Publicado el miércoles 21 diciembre, 2022";
Algo extraño está sucediendo

Algo extraño está sucediendo

Al mismo tiempo que el reporte de mujeres desaparecidas aumenta en la Zona Metropolitana de Tampico durante el naciente mandato del gobernador Américo Villarreal Anaya, su patrón Andrés Manuel López Obrador recibe a los irlandeses de Aptiv, empresa líder de tecnología mundial y generadora de miles de empleos en México.

Según cifras oficiales, desde 1964 y hasta el 19 de diciembre de este año, ya son 109 mil 188 personas desaparecidas y no localizadas en México.

Tan sólo en el primer trienio del Gobierno del Peje, el número de mujeres desaparecidas alcanzó la cifra récord de 2,800 no localizadas sólo en 2021.

Mientras todo eso sucedía y el país rebasaba sus estadísticas más desagradables en materia de seguridad, entre el 2019 y 2022, años en los que López Obrador ha estado al frente del país, Aptiv generó más de 13 mil 500 nuevos empleos, en sus 40 plantas de manufactura en 14 estados de la República, todo bajo el sello Aptiv y sus filiales tecnológicas.

Esta empresa irlandesa es líder de tecnología mundial que resuelve los retos de la movilidad con soluciones seguras, ecológicas y conectadas, además actualmente da empleo a más de 77 mil personas en México, país en el que tiene presencia desde hace más de 43 años, los últimos 5 bajo el sello Aptiv.

Tan sólo en 2022 cerró con tres nuevas plantas de manufactura que generaron más de 6 mil 900 nuevos empleos en el país, por todo esto Aptiv culminó el año con una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció a la empresa como una de las principales generadoras de fuentes de trabajo durante su administración.

Kevin Clark, Chairman y CEO de Aptiv, y Arturo Alvarez, Presidente de EDS y Presidente de Aptiv Latinoamérica, encabezaron la visita realizada en el Palacio Nacional, donde fueron atendidos por el mandatario y parte de su gabinete laboral y económico.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía irlandesa, para Aptiv México tiene la capacidad, las habilidades y el poder para seguir fortaleciendo su posición como socio de elección en Norteamérica; somos punta de lanza en la transformación de la industria automotriz mediante el desarrollo de alta tecnología, actualmente contamos con 1,700 ingenieros que han desarrollado más de 1,100 patentes.

Además Aptiv es una empresa socialmente responsable y retribuye a las comunidades en las que opera con actividades de impacto social que beneficiaron a más de 140 mil 500 personas tan sólo en el 2022 a través de programas educativos, ecológicos, de salud y educación vial.

En la intimidad… Me da mucha risa que los nuevos gobernantes, es decir los que asumen el control administrativo de cada municipio y/o entidad federativa hablan de “aviadores”, siempre sucede.

El asunto es que nunca dan nombres, ni entregan pruebas, quizás, quizás, quizás porque son falsedades o simples cobardes.

[email protected]
@dect1608