* AlTAC y CICATA trabajan en impulsar a Altamira como “Smart City”, e integrarse al proyecto latinoamericano donde México sería capital continental de las ciudades inteligentes.
Por Manuel González / SÍNTESISdelGOLFO
ALTAMIRA, TAM.- Con visión a futuro y trabajo en el presente, establecen alianza Altamira Arquitectos y Constructores A.C, (AlTAC) y el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), a fin de sentar las bases para que Altamira se convierta en punto neurálgico del desarrollo económico, político y social de la anhelada zona metropolitana entre Tamaulipas y Veracruz.
Roberto Rodrigo Mundos Gless, Presidente de AlTAC. A.C., señaló; “en La Asociación Civil ALTAC, actualmente nos encontramos realizando una estrecha vinculación a fin de proponer en colaboración con Investigadores del CICATA-Altamira del Instituto Politécnico Nacional, diversos Proyectos de carácter Sustentable, con la finalidad de generar una “Ciudad Inteligente” en la zona sur de Tamaulipas, con una administración que eficientice de los recursos públicos que se necesitan en una ciudad y así construir una Smart City que pondere mejorarar las condiciones de vida de los altamirenses”.
En tanto se realizan reuniones de carácter colaborativo con el fin de modernizar la infraestructura urbana, educativa, en salud, ecología y energética; para en un futuro próximo lograr convertir a Altamira en «Smart City», e integrarse a un proyecto latinoamericano donde se visualiza a México como la capital continental de las ciudades inteligentes.
Añadió que en días pasados el Doctor Felipe Caballero Briones y la Doctora Cesia Guarneros Aguilar, asistieron al “SMART CITY EXPO LATAM CONGRESS”, realizado del 11 al 13 de Septiembre en la ciudad de Puebla, donde se logró establecer sinergia con diversos especialistas quienes ya trabajan en proyectos similares en algunas ciudades del país.
Dentro del plan de acción, se busca involucrar al ente gubernamental, estudiantes, sociedad civil e iniciativa probada, con el fin de que también sean partícipes construyendo una moderna cuidad, que redundará en mejorar su calidad de vida”, finalizó Rodrigo Mundo Gress.
