Publicado el sábado 23 abril, 2022";
Alumnas practican técnicas de “Food Styling”

Alumnas practican técnicas de “Food Styling”

Estudiantes de octavo cuatrimestre de la carrera de Negocios de la Moda, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pusieron en práctica una de las técnicas de fotografía de alimentos más demandante del mercado, el “Food Styling”.

Dicha actividad consistió en crear fotografías profesionales de comida como parte de las actividades que conforman la evaluación de la materia “Fotografía Digital y Estilismo de la Moda”, tomando como punto principal la creación y el estilismo de alimentos para lograr fotografías atractivas y apetecibles.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos conocieran las diferentes técnicas para recrear alimentos, texturas y colores con materiales que les permitieran mantener el brillo y la firmeza de éstos para una sesión fotográfica.

Ya que, como parte de los temas vistos en clase, el estilismo y preparación de alimentos culmina con una visita al estudio de fotografía de la UAG, donde los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos y aceptaron el reto de recrear distintos alimentos como cereal, hot cakes, helado y hamburguesas.

Para lograr las texturas de los alimentos, los alumnos utilizaron elementos como pegamento líquido, glicerina, manteca de cerdo, azúcar glass, cartón, jarabe de maíz y unicel, entre otros, que ayudaron a tener fotografías dignas de un menú y de distintas aplicaciones publicitarias.

Esta actividad busca entregarles a los estudiantes un mayor conocimiento para abrirse camino en el mundo laboral, ya que esa es una de las técnicas de mayor demanda en el mercado, puesto que involucra conocimientos de iluminación, preparación y estilismo de alimentos.

Dicha actividad corrió a cargo del Lic. Héctor Zaragoza, docente del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, quien orientó a los estudiantes en esta práctica.