Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Alumnos de la escuela primaria Expropiación Petrolera, lograron interactuar con elementos del ejército mexicano y conocer la labor que desempeñan.
Lo anterior durante un recorrido efectuado en el 51 Batallón de Infantería que inició el programa «visitas escolares al cuartel» y se llevará a cabo todos los días lunes de cada semana.
Cada uno de los soldados, se mostró atento a las inquietudes de los alumnos, docentes y padres de familia asistentes en los módulos que se instalaron en la explanada para mostrar a los escolares.
Como parte del protocolo, se llevó a cabo honores a la bandera, después la exhibición de vehículos militares, vestuario y equipo, además del equipo médico.
Lo anterior, se realiza con la finalidad de incrementar los lazos de convivencia con la población en general, difundir información, respecto a la educación militar, fortalecer los valores cívicos y de identidad por la patria.
Los estudiantes de nivel primaria, además de recibir la información sobre la educación militar, valores cívicos y de identidad por la patria, participaron en un recorrido a bordo de los vehículos militares, posteriormente en las prácticas de primeros auxilios, además se les hizo una presentación de un alojamiento y conocieron cada área de las instalaciones del ejército mexicano.
