Publicado el martes 13 diciembre, 2022";
AMLO o la oposición ¿quién se la persigna a quién?

AMLO o la oposición ¿quién se la persigna a quién?

Aunque su paso por el senado mexicano no es ni siquiera un poco de lo mediático que fue cuando estuvo de titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong comenzó a ser más crítico o retóricamente más puntilloso hacia la 4T.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara alta apenas en días pasados se atrevió a comentar que la destitución y detención del expresidente de Perú, Pedro Castillo, es un ejemplo para que otras naciones tengan o mejor dicho, los mandatarios dictatoriales anden con cuidado, esto justamente cuando en México se están atacando a las instituciones desde la presidencia.

Eso no fue todo. Este inicio de semana en pleno día de la virgen morena, nuevamente, Osorio Chong Miguel Ángel, recetó un golpe al tabasqueño López Obrador, particularmente a su proyecto llamado “Plan B”, que busca hacer realidad sus reformas electorales consideras por el coordinador de los priistas y el resto de la oposición como un agravio a la vida democrática de México.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para lograr revertir este crimen por la democracia en México”, manifestó el antiguo jefe de la política interna de país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Está claro que los senadores de Morena y sus aliados pueden aprobar por mayoría absoluta la propuesta del Andrés Manuel, por eso, los integrantes del bloque opositor obradorista llaman a la sociedad para que presione a sus senadores morenistas; políticos en los que recaerá el grave retroceso en la democracia del país.

Que miedo. México desafiando su futuro por el dedito índice de Lupita Covarrubias.

En la intimidad… Diferente. Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para visibilizar la importancia de trabajar por la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras para la inclusión, se realizó el panel “Diálogos con Capacidad”, en la que participaron egresados de la máxima casa de estudios de Tamaulipas que compartieron sus experiencias como estudiantes que formaron parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

Ese granito de arena que aporta la UAT desde rectoría con Memo Mendoza será parte de la gran mole global que aligere la vida a esta población marginada del México tercermundista.

En la apertura de actividades, que tuvieron como escenario el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, se subrayó el compromiso de todos por fortalecer a la UAT como una institución incluyente mediante una educación integral que propicie el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes que favorezcan la integración de sus estudiantes en los sectores productivos con cobertura incluyente.

[email protected]
@dect1608