* Sector campesino bloqueará carreteras, aeropuertos y puentes internacionales
Por: Arturo ROSAS H.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante los recortes presupuestales que vienen en el Presupuesto de Egresos de la FederaciĂłn para el 2020, el sector campesino en Tamaulipas adelantĂł que preparan una serie de manifestaciones a nivel estatal y nacional.
El Secretario General de la CNC en Tamaulipas RaĂşl GarcĂa Vallejo, adelantĂł que habrá una serie de acciones y manifestaciones en diferentes puntos del estado ante los recortes que se están dando porque al campo lo están abandonando.
ConfiĂł en que, ya hay un proceso de organizaciĂłn porque además se piensa hacer una protesta en diferentes partes del paĂs.
“Los campesinos estamos muy indignados por estas acciones del Presidente de la República y hoy queremos creer lo que dice el Presidente de Estados Unidos que le va a comprar mucho grano porque a los productores mexicanos no les interesa. Parece que dedicarse al campo es un delito”, cuestionó.
Aseguró que a pesar de no ser una actividad redituable, en el campo se está trabajando la tierra porque es más caro el grano que no se tiene y eso “no lo entiende el señor Presidente”.
GarcĂa Vallejo, informĂł que habrá manifestaciones y “si tenemos que hacerlo, bloqueando carreteras las horas que sean necesarias, bloqueando aeropuertos, puentes internacionales lo tenemos que hacer, ya lo demostramos una vez, cuando más de 22 estados nos unimos”.
Informó que el próximo martes estarán en la Ciudad de México con todas las cadenas productivas para poder seguir adelante y defender lo que le toca al campo.
El lĂder del sector campesino, dijo que no importa si el gobierno federal comienza a realizar acciones represivas por la vĂa jurĂdica. “Le vamos a decir al señor presidente de la RepĂşblica que es una necesidad para medio ser competitivo con Estados Unidos y esto naciĂł con el Tratado de Libre Comercio».
AsegurĂł que hay pĂ©rdidas en el campo y una parte es por los climas adversos y en particular por la sequĂa que se está presentando, mientras tanto, “no podemos creer los caprichos del Presidente de la RepĂşblica”.
