Publicado el jueves 25 febrero, 2016";
Anuncian el Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas.

Anuncian el Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas.

Con el propósito de fomentar la convivencia entre quienes gustan de la música e incrementar el acervo cultural entre los maderenses, en rueda de prensa se dio a conocer que los días 27 y 28 de febrero se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas y Marching Bands, que tendrá como escenario la plaza “Isauro Alfaro Otero” a partir de las cinco de la tarde.

El director de Cultura en Ciudad Madero, Gustavo Moreno Morales, acompañado por la directora de la Banda Municipal, Griselda Villagrán Vite, informó que por tercer año consecutivo se efectuará este evento cultural, en el que se da apertura a las nuevas bandas que se han integrado, reuniendo los talentos locales y de otros municipios.

Como parte del programa, el día 27 de febrero se contempla la presentación de un desfile, que estará integrado por las marchas del ICEST, COBAET de Pueblo Viejo, Veracruz; CETIS 109, así como las bandas de San Fernando, Tamaulipas y Ciudad Valles, San Luis Potosí, las cuales recorrerán las principales calles de nuestra localidad.

Asimismo, el domingo 28 de febrero se presentarán siete bandas sinfónicas de municipios como: Pueblo Viejo, Veracruz; Altamira y San Fernando, Tamaulipas; Ciudad Valles, San Luis Potosí; entre otros.

Cabe destacar el interés de la administración local, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, por impulsar la cultura, a través de diferentes eventos artísticos y la apertura de espacios.

Villagrán Vite, expresó que la invitación está abierta a toda la ciudadanía para que asistan y disfruten de una tarde musical.