Veracruz. De nueva cuenta y por segundo día consecutivo aparecieron mantas, donde un grupo de la delincuencia organizada se deslinda de los señalamientos e investigación del gobernador del estado, asegurando fue la fuerza civil quien mato a “El Richy” y lo inculpa de la ejecución de la hija de la diputada de MORENA, en un gimnasio de Ciudad Mendoza.
Como se recordará el domingo aparecieron mantas donde el CJNG, en la zona norte del estado en ciudades como Poza Rica y los vecinos municipios de Coatzintla y Tihuatlan, en las misivas se deslindaba del crimen y le pedían al gobernador del estado, dejara de hacer “películas”.
El lunes a muy tempranas horas y de nueva cuenta, las mantas firmadas por el mismo grupo del crimen organizado y con la misma leyenda aparecieron, pero en la zona centro y sur, así como en las colindancias con el estado de Oaxaca.
En la zona centro del estado fueron puestas en puntos estratégicos y de alta afluencia peatonal y vehicular como; Córdoba, Yanga y Cuitláhuac, en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Villa Azueta, Loma Bonita y Tuxtepec en el estado de Oaxaca, en estos últimos dos los colocaron en el palacio municipal.
Trascendió la aparición de más narco mantas, pero en la zona sur del estado en Ciudad Isla y San Andrés Tuxtla, todas las mantas fueron retiradas rápidamente, pero esto a generado la consternación entre todos los pobladores del estado.
El domingo el gobernador del estado, tras anunciar la detención de 5 integrantes más de la delincuencia organizada también pertenecientes al cartel criminal CGNJ, quienes presuntamente están inmiscuidos en la muerte de la joven estudiante de medicina e hija de una parlamentaria federal de MORENA, comentó que él no debate con delincuentes y los detenidos fueron los que le causaron la muerte de la joven, tras una confusión.
