Publicado el lunes 16 mayo, 2016";
Aprueba IETAM renuncia de candidatos de Hidalgo, Mainero y Villagrán

Aprueba IETAM renuncia de candidatos de Hidalgo, Mainero y Villagrán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) autorizó la renuncia de seis candidatos de Movimiento Ciudadano y del PRI a los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, pero sigue sin ver focos rojos para la elección del 5 de junio.

En la sesión extraordinaria número 41 el Instituto oficializó las renuncias que ya eran conocidas, y aunque lamentó los bloqueos e incendios de vehículos en Hidalgo, el consejero presidente, Eduardo Hernández Anguiano pidió calma argumentando que no tiene reportes de que las elecciones peligren en esas zonas.

Hernández Anguiano dijo que ya suman 61 las renuncias de candidatos, pero en el caso de los tres municipios citados, tanto el PRI como el MC no registrarán nuevos candidatos y se quedarán sin competir.

“No tenemos reportes de nuestros funcionarios de los consejos municipales y distritales en el sentido de que haya riesgo para realizar las elecciones”, expuso.

Además señaló que ya no se han recibido más solicitudes de renuncia o cancelación de registro.

Acerca de la posible alianza entre el independiente Francisco Chavira con el panista Cabeza de Vaca, Hernández Anguiano indicó que cualquier candidato está en su derecho de apoyar o declinar a favor de otro candidato.

Apuntó que si Chavira hace oficial ante el Instituto su declinación, su nombre será retirado de las boletas electorales, las cuales aún se encuentran en proceso de fabricación en la Ciudad de México.