Por: Omar LARA MART脥NEZ.
ALTAMIRA, TAM.- Este mi茅rcoles fue aprobado por unanimidad, la emisi贸n del exhorto por parte del Congreso de Tamaulipas a la Secretar铆a de Hacienda y la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes, para que se repare de forma pronta el puente roto.
Dicha obra, ubicada en la entrada al Puerto y corredor industrial de Altamira, ha sido el escenario de m煤ltiples accidentes donde han fallecido personas, adem谩s que ha causado p茅rdidas econ贸micas importantes por afectaciones a muchos veh铆culos a lo largo de 10 a帽os.
El diputado local, Miguel G贸mez Orta, indic贸 durante su participaci贸n dentro de la asamblea legislativa, que el Gobierno Federal no ha hecho nada por reparar el llamado 芦puente roto禄, esto a pesar de ya tener los recursos para ello.
芦Se logr贸 que la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico asignara a la API la cantidad de 200 millones de pesos para la reparaci贸n del puente roto en Altamira y resolver un problema de infraestructura urbana禄.
Fue a trav茅s del sitio web de la Administraci贸n Portuaria Integral de Altamira, que se public贸 la asignaci贸n de m谩s de 200 millones de pesos para reparar y poner en funcionamiento el paso superior vehicular de la carretera Tampico-Mante, pero hasta el momento no hay cambios.
Resalt贸 G贸mez Orta, que por esta raz贸n, los integrantes el grupo parlamentario votaran a favor del dictamen, para que los recursos asignados al llamado 芦puente roto禄, se apliquen a la brevedad y cumplan con la funci贸n y beneficios de los altamirenses, as铆 como de todo el sur del Estado.
