Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Pueblo Viejo, realizó visitas domiciliarias con la finalidad de integrar en los programas de gobierno, a las personas con discapacidad ya sean niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Claudel Alfred, director del sistema DIF municipal acompañado de trabajadoras social de citado organismo visitaron a una persona con discapacidad que vive en la zona centro de pueblo viejo, debido que está persona no cuenta con ningún tipo de apoyos, por lo que ahora será integrada a los apoyos que ofrece el gobierno municipal.
Además se le brindará asesoría para que sea considerado en los programas que ofrece el gobierno federal, ya que hasta el monento esta persona no está recibiendo el apoyo por parte del gobierno federal.
El doctor del sistema DIF municipal dijo que cualquier persona con discapacidad puedan solicitar su incorporación al programa por lo que deben de acudir a las oficinas del DIF, ya que actualmente el sistema DIF en coordinación con el DIF Estatal están entregando sillas de ruedas, bastones y andadores para las personas que lo necesitan.