Publicado el martes 8 marzo, 2016";
Arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja 2016

Arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja 2016

Con la participación del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, y del Sistema DIF local, que encabeza la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja 2016, convocándose a participar a empresas, organizaciones, instituciones y a la sociedad maderense a fin de lograr recaudar los fondos necesarios para que la benemérita institución continúe con sus actividades.

En la explanada de la presidencia municipal se llevó la ceremonia de arranque bajo el lema “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, donde el secretario de la comuna maderense, Sergio López de Nava Olvera reconoció la labor que desarrollan hombres y mujeres, de manera altruista, a favor de quienes más lo necesitan en momentos cruciales.

Tras invitar a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa, el funcionario municipal expresó que “hoy tenemos la oportunidad en Ciudad Madero de rescatar a la Cruz Roja Mexicana, hoy tenemos la oportunidad de dar, de brindar sin reservas, sin condición, nuestra aportación económica para fortalecer las finanzas de este cuerpo de socorro”.

Por su parte, la subdirectora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Soledad Varela Hernández, dijo que “en conjunto con el gobierno municipal estaremos atentos, para que en unidad con la sociedad, logremos la colecta anual de la benemérita institución, porque respaldar a la Cruz Roja debe ser un objetivo que nos una, con sentido humano y que nos lleve a ser una mejor sociedad”.

Cabe hacer mención que en 2015, esta institución ofreció a nivel local 4 mil 214 servicios de emergencia totalmente gratuitos, 4 mil 610 servicios médicos y más de 15 servicios asistenciales. Asimismo, la Delegación de Ciudad Madero adquirió equipo médico para el área de socorros y de capacitación de alrededor de 200 mil pesos, con lo que se puede ofrecer una oportunidad de vida a quien se encuentra en una situación de emergencia.

Al término de la ceremonia, en representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, entregó un importante donativo a la benemérita institución.

También se contó con la presencia de la consejera local y tesorera de la Cruz Roja, Bertha Ruiz de Guevara; el presidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja en Ciudad Madero, Dr. José Rosendo Sánchez Medina; Salvador Cervantes Amieva Salorio, presidente de la Comisión de Protección Civil; además de autoridades navales, militares, estatales y municipales, damas voluntarias de la Terminal Marítima Madero e integrantes del Cabildo.