Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Para evitar inconvenientes durante los festejos que se avecinan, en el mes de diciembre, la mañana de este miércoles inició el operativo de Seguridad Pública Guadalupe-Reyes que estará activo hasta el 6 de enero, tiempo en el que estarán participando varios elementos de Seguridad Pública del Estado, los operativos estarán de manera permanente en todo el estado de Veracruz.
Gerardo Hernández comandante de la Policía Estatal, refirió que se garantizará el cuidado a la ciudadanía durante el Guadalupe-Reyes y alentó a las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Tránsito Estatal a trabajar por un periodo de fiestas tranquilo.
El jefe policíaco dijo que está listo para recibir a los visitantes, «El Operativo Guadalupe-Reyes 2018, que salvaguardará la integridad de los ciudadanos y visitantes durante las fiestas decembrinas y año nuevo en los municipios de la zona norte de Veracruz», indicó.
Explicó que durante este día 12 de diciembre al realizar diversas actividades por la celebración de la virgen de Guadalupe se desarrolló de manera tranquila por lo que fue saldo blanco ya que en todo momento estuvieron dando seguridad a las personas que vinieron a visitar al santuario del señor de las misericordias.
Agregó que durante los operativos que se llevará a cabo se realizarán retenes y rondines de vigilancia en puntos estratégicos en en el municipio, esto en coordinación con las demás autoridades para brindar seguridad a las familias o los visitantes durante la temporada vacacional.