Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Arranca primer Festival de títeres en el Parque Cultural Reynosa

Arranca primer Festival de títeres en el Parque Cultural Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas.- Con exposición y función de marionetas dio inició el “Festival de títeres” que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado del 3 al 6 de marzo en el Parque Cultural Reynosa (PCR). “Agradezco a todos los niños que hoy nos visitan y a los titiriteros que vienen desde Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa por hacer posible de este día tan feliz para todos”, comentó Libertad García Cabriales, titular del ITCA en la inauguración.

Con la presencia de alumnos de las primarias Ricardo Flores Magón y Enrique C. Rébsamen; del jardín de niños Teresita Matienzo de Ravize; comunidad titiritera de la entidad; y público en general; García Cabriales dio la declaratoria de inauguración a este festival, creado como un espacio para promover este arte en los tamaulipecos.

“A través de la cultura y el arte ustedes pueden sonreír y pensar, y sobre todo pueden sembrar la paz, porque estamos ciertos que ésta se siembra en el corazón de cada persona y más en el de los niños”, agregó la directora general del ITCA.

La exposición que se exhibe en el marco del Festival de títeres es “Títeres Momaso”, colección perteneciente al reynocense Mario Ruíz. Posteriormente, desde Monterrey, Nuevo León; la compañía Baúl teatro presentó la puesta en escena “Títeres de Cachi-cachi-porra”, en la Sala Experimental del Parque Cultural de esta localidad.

Las festividades titiriteras continuarán hasta el 6 de marzo, con presentaciones y el taller “Universo objetual”, el cual tiene el propósito de adentrar a la comunidad tamaulipeca en el mundo del teatro de objetos y títeres por medio de la manipulación directa y la implicación física del manipulador. Todas las presentaciones de este festival son de entrada libre y se pueden consultar los horarios en las cuentas oficiales de Redes Sociales del ITCA o del PCR.