Por cuestiones administrativas no se entregó en tiempo y forma los documentos solicitados por la autoridad.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El ex alcalde de Pueblo Viejo, Manuel Cuan Delgado, manifestó que cuenta con los documentos necesarios para solventar las observaciones al manejo de recursos financieros que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a la cuenta pública del 2017.
Señaló que por cuestiones administrativas, no se pudo entregar en tiempo y forma los documentos solicitados por la autoridad de fiscalización en el estado de Veracruz.
En rueda de prensa, mencionó que disponen de las actas correspondientes para justificar el pliego de observaciones.
“Tenemos ya el respaldo, toda la documentación comprobatoria, no nos falta ningún documento que nos está solicitando el ORFIS, hice una solicitud para que nos reciba esa documentación, la cual estoy esperando respuesta que debe de ser positiva, porque a final de cuentas la función del ORFIS es revisar las cuentas de los municipios el estado que guardan las obras y los estados financieros”, apuntó.
Señaló que a través de un despacho contable en la ciudad de Xalapa, se le está dando el seguimiento para que le sea recibida la documentación.
Manifestó que es un proceso que durará de uno a dos meses, para que se pueda entregar la documentación respectiva.
Dijo que ante esta situación por la declaración que hizo el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, del presunto daño patrimonial de la cuenta pública del 2017. «A nosotros no nos dieron facilidades como marca la ley de poder solventar los archivos del municipio, donde nosotros depositamos todos los expedientes comprobatorios de las obras que se hicieron en el 2017, es por ello tuvimos un gran retraso para poder recabar toda esa documentación comprobatoria y es el motivo de que no entregamos en tiempo y forma al órgano de fiscalización superior», indicó.