Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El personal de la Delegación Regional de Transporte Público del Estado, continúan realizando operativos de supervisión en puntos estratégicos en los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto. Con el objetivo de detectar de que chóferes y concesionarios de Transporte Público, cumplan el reglamento y no incurran en abusos como alterar las tarifas de cobro y dar un mal servicio.
El funcionario recomendó a los choferes andar bien vestidos no utilizar short durante su servicio, deben andar bien vestidos para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.
La dependencia informó que las acciones son de forma general a fin de que los choferes no se alteren las tarifas de cobro, los vehículos en buen estado, que cuenten con su póliza de seguro vial, licencia de manejo y tarjeta de circulación, además mostrar buena educación en su servicio.
Durante este operativo que se implementó durante la mañana de este martes en el municipio de Pueblo Viejo, fueron asegurados y sancionados siete vehículos con modalidad de taxis, por no traer puesto el cinturón de seguridad y otros por no cumplir con las normas establecidas, entre otras faltas cometidas por los trabajadores del volante en esta zona norte de Veracruz.
Además se aseguró un Autobús de pasajeros que daba servicio en esta zona norte de Veracruz, procedente de Tampico Tamaulipas, sin concesión y sin permiso del estado de Veracruz, ocupaba la ruta de las Chacas al Paso del Humo.
En su intervención el autobús traía pasaje abordo cobrando de 20, 30 y 50 pesos por pasajero dependiendo la distancia, así el operador no les daba boletos a los pasajeros, por lo que fue retenida la unidad y fue llevado al corralón y puesto a disposición ante la fiscalía en este municipio, hasta que pague la infracción por la cantidad de mil salarios mínimos.
Cabe señalar que los operativos de transporte Público estará de manera permanente en los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, a fin de detectar de que los taxis y los demás vehículos de transporte público complan con las normas establecidas.
