
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- En una maniobra producto de labores de inteligencia, autoridades dieron un golpe certero al tráfico ilegal de combustible.
El hecho se registró en la región norte de #Veracruz donde fuerzas federales y estatales aseguraron más de 165 mil litros de hidrocarburos en diversos operativos ejecutados en las últimas 48 horas en los municipios de Poza Rica, #Tihuatlán y #Papantla.
En una primera intervención, ocurrida en el poblado El Palmito, municipio de Poza Rica, elementos de la Secretaría de Marina #SEMARmx y la Policía Estatal interceptaron un tractocamión tipo pipa con doble remolque que transportaba de manera ilegal 60 mil litros de diésel. El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En acciones paralelas, sobre las carreteras Poza Rica-Tampico y Poza Rica-#Cazones, efectivos de la Guardia Nacional, Defensamx y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detuvieron a cuatro personas más, asegurando dos tractocamiones, tres autotanques, así como 31 mil litros de gasolina, 31 mil litros adicionales de diésel y 43 mil litros de metanol.
Estos operativos evidencian la magnitud del tráfico ilícito de combustibles en la región, considerada una de las rutas más sensibles del corredor energético entre Veracruz y el Golfo de México. Las autoridades confirmaron que los detenidos, junto con las unidades y los combustibles decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La estrategia coordinada entre las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad estatales continuará de forma permanente en esta zona, donde los delitos relacionados con el robo y transporte clandestino de hidrocarburos han generado una alta preocupación.