Investigarán a empresa que se contrató para su instalación y mantenimiento
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- A raíz del señalamiento que se hizo por parte de la dirección de educación de Madero en torno a la falta de infraestructura de bebederos en escuelas de la urbe petrolera, se realizó una inspección por parte de personal de México para verificar dicha situación.
El director de educación en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que se hizo la denuncia que el 60 por ciento de las escuelas no tenían bebederos y se tomaron acciones por parte de la secretaría de educación federal para constatar que las cifras dadas a conocer son reales.
«Vinieron de la Ciudad de México a ver esa situación, pensaron que eran números muy altos porque se supone que ya habían enviado la infraestructura, y se dieron cuenta que había escuelas que no tenían ni bebederos, otros están en mal estado y otros más donde no estaban ni instalados», detalló.
Destacó que ya están trabajando en ello por parte del Gobierno Federal, ya que en ocasiones tienen los bebederos y no les dan mantenimiento, ellos pensaban que un 95 por ciento de las escuelas tenían bebederos y constataron que no es así.
Añadió que se van a tomar cartas en el asunto, ya que contratan una empresa para que les dé mantenimiento a esos bebederos durante un año, pero es algo que no está cumpliendo.
