Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Con la finalidad de que chóferes y concesionarios de Transporte Público, cumplan el reglamento y no incurran en abusos como alterar las tarifas de cobro, así como dar un mal servicio, personal de la Delegación Regional de Transporte Público del Estado, realizó acciones de supervisión en puntos estratégicos en los municipios de Pueblo Viejo y Tampico.
El delegado de transporte público regional, Edgar Hernández Mora, dio a conocer que las acciones son de forma general siendo clave no se alteren las tarifas de cobro, que los vehículos en buen estado, que cuenten con su póliza de seguro vial, licencia de manejo y tarjeta de circulación, además de respetar a los discapacitados, andar bien vestidos y mostrar buena educación en su servicio.
Sobre la actividad que vienen realizando durante la mañana de este miércoles refirió «al momento solamente hemos sancionado a un conductor debido a que trae una licencia vencida desde hace 8 meses, argumentó que debido a falta de cursos, pero estos se han dado cada mes, eran antes en Tantoyuca».
Respecto a los cursos dijo «pero estos se hacen también desde el 30 de abril en Ozuluama y también se realizarán en Pueblo Viejo y otros municipios, para darles facilidades a los conductores que antes solo podían cubrirlos en Tanyoyuca, en tanto, la unidad fue asegurada y confinada al mesón de grúas Aries en Pánuco».
Agregó que los supervisiones se realizan en los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, con la finalidad de detectar que el transporte público de modalidad de taxi cumplan con el servicio establecido.