Por: REDACCIÓN.
ÁLAMO TEMAPACHE, VER.- Tras sufrir un ataque armado, el empresario citrícola Javier Vargas fue trasladado herido de bala al Hospital General de Álamo Temapache, sin embargo el equipo de emergencias nada pudo hacer para salvarle la vida, y minutos después de su ingreso se reportó su fallecimiento.
Al lugar del ataque arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y tomaron conocimiento de los hechos, para resguardar el sitio a la espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado.
Personal de la Policía Ministerial y peritos especializados fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre el ataque ni se ha revelado si existe alguna detención en torno al caso por parte del personal de seguridad.
Información que se ha logrado recabar indica que Vargas Arias era originario de Zacatlán y contaba con 43 años al momento de su fallecimiento; además de que una de sus principales actividades era la compra y venta de naranja, trasciende que él estaba afuera de su negocio y llegaron unos sujetos armados y le dispararon a quemarropa hiriéndolo en tres ocasiones en el cuerpo para después huir en una moto.
Cabe destacar que Álamo Temapache fue uno de los municipios más afectados por las lluvias e inundaciones de la semana pasada y es considerado como el centro más importante de producción de naranja de todo el país. Se calcula que al menos 80 por ciento de todas las hectáreas dedicadas al cultivo del cítrico resultaron dañadas.

