
Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- La presidenta del patronato de protección al mapache, Hortensia Ruvalcaba Infante, señaló que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por un presunto hostigamiento y cacería que se realiza contra los mapaches.

Mencionó que a través de la red social de la asociación, algunas personas están incitando a la población a que los dañen, por ello es que se está investigando quienes son los que realizan dicha acción.
Destacó que ya se tiene los nombres de las personas, pero falta saber sus direcciones y de esta forma establecer la denuncia correspondiente ante las autoridades.
“Yo creo que vamos a actuar legalmente, porque hay dos personas en específico que están en las redes, que me imagino no tienen vida personal y se meten en todos los grupos, están difundiendo mucho odio a la especie, diciendo que son lo peor, entonces los vamos a denunciar ante Profepa por el daño, porque en sí, mucha gente se deja llevar y luego ven a un animalito y los lastima”.
Dijo Hortensia Ruvalcaba, que se tiene conocimiento de dos casos de mapaches atropellados y uno más que presuntamente fue envenenado, ya que fue atendido por un veterinario pero no presentaba ningún tipo de golpe y este falleció sin aparente motivo.