Persecución entre policías y ladrones, causó pánico en la población.
Orizaba. La tarde del lunes fue atacada a tiros las instalaciones de la fiscalía, ubicada en norte 3, entre poniente 24 y 26 en la zona centro del Pueblo Mágico, tras el ataque los agresores huyeron sin logar ser detenidos pese al fuerte operativo que se implementó.
Fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde del lunes, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta, Honda, CR-V, gris, comenzaron a disparar en múltiples ocasiones en contra de los oficiales, quienes regresaban de realizar una investigación en el vecino municipio de Ixhuatlancillo, supuestamente estos eran seguidos por los criminales.
Los elementos ministeriales repelieron la agresión y comenzaron a realizar maniobras evasivas, llegando a las instalaciones de la Fiscalía Norte, donde fueron auxiliados por sus compañeros y al mismo tiempo se refugiaban de sus atacantes.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, se especula en el lugar quedaron esparcidos al menos 20 casquillos de arma de grueso calibre, así mismo dañada la fachada del inmueble y varios carros que estaban por el área, donde se realizaron los disparos.
Por toda la ciudad se pudo ver un fuerte despliegue de elementos de la SSP, policía municipal, federal, fuerza civil y SEDENA, el operativo se realizó de igual manera en los vecinos municipios de Rio Blanco e Ixhuatlancillo, con la intención de detener a los atacantes, pero sin resultados favorables.
Los mismos peritos de la fiscalía procedieron a hacer el peritaje, mientras eran fuertemente resguardados por elementos de la fuerza civil, al cierre de la edición no se había lograr capturar a los presuntos atacantes.
Elcolumnistadeveracruz.com