Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El sistema DIF municipal a través del procurador de la defensa del menor y adolescente, informó que continúan recibiendo las denuncias contra la violencia intrafamiliar, la mayoría de los casos influye la situación económica.
El procurador de la defensa del menor y adolescente Gustavo Vargas Trujillo, dijo que el confinamiento social y el desempleo ha sido una de las causas principales de la violencia intrafamiliar, por lo que algunas parejas han buscado la separación.
Explicó que por mes reciben más de 60 denuncias interpuestas por mujeres que resultaron violentadas por su pareja, sin embargo muchas de estas parejas llegan a un acuerdo, ya que cuando llegan en esta dependencia se les explica que deben continuar con sus vidas para evitar la separación.
Dijo que casos de violencia en el hogar en esta zona norte de Veracruz, continúa aunque puedo decir que ha disminuido un poco ya que en el mes de junio y julio habían incrementado un poco más derivado de la pandemia.
Señaló que esta situación violenta, en su mayoría tiene que ver con la situación económica que viven las familias, la cultura y otros factores que recaen en el maltrato familiar.
