Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Atracan a más de 30 abuelitos cuando acudían a retirar sus apoyos de programas sociales a cajeros y bancos de la ciudad.
Francisca Castillo Silva, líder de Congregación Anáhuac manifestó que han llegado a su domicilio llorando y le cuentan que son asaltados por maleantes que los abordan de los cajeros o de la sucursal bancaria, para intimidarlos y amenazarlos y despojarlos del efectivo de sus apoyos.
«Llegan llorando y me exponen lo que les pasó, pero qué hago yo, por más que uno los quiere apoyar, también es necesario que las autoridades hagan algo y los protejan, porque no es justo que les quiten lo único en que ellos se apoyan», refirió.
En su mayoría son personas mayores de 60 años, el problema es que no los acompañan y terminan por irse solos a cobrar y al verlos sin compañía, estas personas desconocidas les quitan el recurso con el que pueden sobrevivir, pues la mayoría de estas personas viven solos.
Castillo Silva refirió que los ancianos no se pueden defender, caminan despacio, hay muchos que necesitan de ayuda para poder retirar porque no entienden y quienes los auxilian termina quedándose con el dinero.
Dijo que otro problema que existe es muy complicado para las personas, ya que no pueden acudir a poner una denuncia, pues muy apenas hacen el esfuerzo por salir de su casa, cruzar la lancha y trasladarse al centro de Tampico es complicado.
Explicó «al poner una denuncia ellos tendrían que arriesgarse a perder un día y al final ir y que les digan que no pueden proceder, que no los atienden o bien que hagan todo el procedimiento y al final no pase de ah, allá (MP Tampico) es lo mismo que acá (MP Pueblo Viejo), y hacen dar puras vueltas y no resuelven nada, ya que a las denuncias no les dan seguimiento». Indicó.
