* Ante la complicada situación que enfrentan las jefas de familia se ven obligadas comprar ropa de segunda mano.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Comerciantes de ropa usada, instalados en los mercados rodantes en esta zona norte norte de la entidad, han destacado que la venta de sus productos ha mejorado considerablemente, esto en gran parte porque la población ya no cuenta con recursos suficientes para comprar ropa nueva.
Señalaron que está situación se viene presentando ya casi durante todo el año por el desempleo que padece en la zona norte de Veracruz, y que muchos jefas de familia no cuentan con un empleo y pues no les alcanza para comprar ropa nueva.
En este sentido el secretario general de la unión de comerciantes del norte de Veracruz, José Aarón Ortiz Mata manifestó que en contraste a la realidad económica que enfrentan los ciudadanos, esto favorece la venta de esta mercancía que es una alternativa para que la población pueda contar con ropa.
Los comerciantes de ropa usada, señalaron que los clientes buscan en su mayoría ropa de niños, que son lo que por su edad y crecimiento cambian de talla, pero en general también se vende ropa para adultas y jóvenes , la realidad refieren es que no alcanzan los ingresos para comprar ropa nueva, incluso ni para las prendas económicas.