Por: Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Empresas y población en general recibirán por parte de la Comisión Federal de Electricidad un retroactivo en sus próximos recibos de pago por el servicio, debido a que en toda la república se incrementaron las tarifas hasta en un 500 por ciento por un «error técnico».
Lo anterior lo dio a conocer Emilio García Ugalde, presidente de Canacintra, quien añadió que entre las entidades menos afectadas se encuentran Nuevo León y Tamaulipas, donde hubo hasta un 50 por ciento de aumento en las tarifas, pero en estados como Baja California, el incremento fue de hasta un 500 por ciento.
Señaló que a partir de marzo, se tendrá el regreso, de alguna forma que determine CFE, de lo que se cobró de más en diciembre y febrero.
García Ugalde resaltó que la Gerencia General de Canacintra se reunió con la comisión reguladora de energía, donde se les dio a conocer un cálculo técnico erróneo, por ello es que este ajuste que se hizo de manera equivocada, fue detectado por los técnicos de Canacintra y se hizo del conocimiento a la comisión reguladora.
Por último, sostuvo que será Comisión Federal de Electricidad la que determine la forma en la que se hará efectivo el retroactivo a los usuarios, tanto empresas como particulares, además que las tarifas sufrirán de una reducción para los siguientes meses.