*** La señora Raquel Leal Hernández reconoce el trabajo del ex funcionario de COMAPA y asegura que lo apoyarían en cualquier trinchera
*** “Nos resolvió un problema que duró 40 años”, afirma
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- El sueño de cientos de familias de varias colonias de Tampico y Ciudad Madero, se hizo realidad hace ya casi tres años con la nueva administración estatal y cuyos trabajos en campo fueron encabezados por el Ing. Rogelio Ontiveros Arredondo, en ese entonces Gerente Técnico de COMAPA Sur.
Con alegría lo recuerda la lideresa Raquel Leal Hernández, quien señaló que estuvieron batallando prácticamente durante 40 años por la falta de agua potable.
“Teníamos 40 años batallando con el agua, no teníamos presión, a veces teníamos agua a veces no, y entró la nueva administración y se presentó el nuevo gerente junto con el Ing. Rogelio Ontiveros y más personal. Tuvimos varias juntas en la colonia y sí nos resolvieron el problema.
“Eramos habitantes de tres colonias de Madero y dos de Tampico (parte de La Borreguera y la Enrique Cárdenas)”.
Doña Raquel habló con transparencia, “La verdad nosotros hicimos plantones y después fuimos a COMAPA a pedir ayuda para solucionar el problema, ellos hicieron el compromiso de resolverlo. Fue el gerente junto con Rogelio Ontiveros”.
Destacó que precisamente el Ing. Ontiveros quien era el gerente técnico estaba encargado de resolver “lo de la falta de agua que teníamos, él tomó esa responsabilidad para cumplirnos”.
“Ellos (COMAPA) estaban en comunicación con los vecinos, se hicieron varias juntas en la colonia, ellos nos iban informando qué es lo que iban avanzando hasta que ya se solucionó definitivamente el problema”, mencionó.
Aclaró que a pesar de que ya pasaron tres años los vecinos continúan agradecidos, “y cuando vemos al Ing. Ontiveros reconocemos su trabajo; además él siempre tiene la disposición de ayudarnos, honestamente ninguno como él, muy atento y muy servicial, y al final de cuentas fue el principal responsable de que se nos resolviera nuestro problema que duró 40 años”.
Aunque ya pasaron casi tres años hay que reconocerle su trabajo, dijo, “no sé si se lo reconocieron pero nosotros sí, estamos muy agradecidos con él (Rogelio Ontiveros).
Por último, doña Raquel recordó que en su momento estaban el gobernador, el gerente y el Ing. Rogelio Ontiveros, “ahorita él ya no está allí pero nunca se nos va a olvidar que, aunque era su trabajo, se comprometió y puso todo su esfuerzo por cumplirnos, hicimos varias juntas y los vecinos de esas colonias nos dimos cuenta de su profesionalismo, su capacidad y su paciencia para aguantar la presión de todos nosotros”.
Cabe destacar que actualmente el Ing. Rogelio Ontiveros Arredondo es el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico.


