
*** La empleada estatal, que es agente de la FGJT especializada en secuestros, fue capturada en Brownsville con más de 184 mil dólares
Por: REDACCIÓN/MuroPolitico.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un operativo en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros resultó en la detención de una pareja mexicana que transportaba una gran cantidad de dinero no declarado.
La incautación tuvo lugar el 2 de mayo, cuando oficiales de CBP detuvieron un vehículo Fiat 2022 para una inspección de rutina.
La sorpresa fue mayúscula cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron un total de 184,095 dólares repartidos entre el automóvil y el cuerpo de una de las detenidas.
La detenida, fue identificada como Angélica «N», de 33 años, era Ministerio Público especializada en secuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Durante la revisión, los oficiales encontraron 30 mil dólares adheridos a su cuerpo, mientras que en el vehículo se hallaron paquetes con 148,610 dólares adicionales.
El conductor, un ciudadano mexicano de 32 años, llevaba consigo 5,485 dólares adicionales.
Los agentes confiscaron el automóvil y el dinero, y los investigadores de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a la pareja y lanzaron una profunda investigación criminal.
La detención subraya la importancia de las regulaciones federales que requieren declarar cantidades superiores a 10 mil dólares.
Es decir, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, no constituye un delito portar más de 10 mil dólares pero sí constituye un delito federal no declarar dinero en efectivo al entrar o salir de ese país, o bien ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de declaración.
“No declarar puede resultar en la incautación del dinero en efectivo o en un arresto. Cualquier persona puede solicitar la devolución del dinero en efectivo incautado por los oficiales de la CBP, pero debe demostrar que el origen y el uso previsto del dinero eran legítimos», detalló la dependencia en una nota informativa”.