* No eran utilizadas por sus propietarios
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte de las acciones del reordenamiento que se hace en la playa, autoridades federales retiraron tres concesiones del máximo paseo, las cuales no eras utilizadas por sus propietarios.
Al respecto el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que están en coordinación con la SEMARNAT para ver todas las concesiones federales que se dieron a personas que presentaron un proyecto y éste nunca se hizo.
Señaló que por ello se detienen las inversiones, debidoba que tienen esas concesiones personas que lo único que deben hacer es invertir y no lo realizan.
«Afortunadamente ya estamos coordinados con José Ramón Gómez Leal para que se revoquen todas esas concesiones, ya se quitaron tres concesiones y se van a dar a quien presente un proyecto o una cadena de hoteles para que vengan», precisó.
Dijo que en ocasiones, las concesiones las dan por 15 años, pero si no se paga, no regularizan y no construyen en determinado tiempo se aplica la ley y se les quita la concesión.
Oseguera Kernion resaltó que son alrededor de 35 concesiones las que existen y las tres que quitaron son una extensión aproximada de dos hectáreas cerca del hotel Maeva, por donde se encuentra un estacionamiento.
Indicó que se formará un patronato ciudadano para que sea el administrador, se hará una consulta a la ciudadanía para saber quién sea el administrador de esa zona federal que va a ser municipal.
Finalizó diciendo el alcalde maderense, que se tenían 20 hectáreas municipales y ahora son de particulares, por ello se quiere formar un patronato externo a cualquier partido político, que sea ciudadano al cien por ciento para que administre los bienes municipales.
