Al desahogar la agenda legislativa, el Pleno del Congreso, aprobó diversas acciones que benefician a las personas con discapacidad, así como las que impulsan el turismo en el Estado, además, se hicieron exhortos que velan por los intereses de la ciudadanía tamaulipeca.
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, concluyó su trabajo parlamentario desahogando un importante número de asuntos, donde destacan las reformas que promueven el otorgamiento de becas educativas y de capacitación para personas con discapacidad, en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal.
Con las modificaciones, a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, la Secretaría de Educación, deberá promover las acciones necesarias para que este segmento de la sociedad cuente con ese beneficio.
En las actividades de este día, se aprobaron las modificaciones a la Ley de Turismo, para brindar mayor protección al turista y dar cumplimiento en el servicio que se les ofrece o pacta, por parte del prestador de este.
Por ello, se estableció que “En caso de que el prestador del servicio turístico incumpla con uno de los servicios ofrecidos o pactados o con la totalidad de los mismos, tendrá la obligación de reembolsar, bonificar o compensar la suma correspondiente por el pago del servicio incumplido, o bien podrá prestar otro servicio de las mismas características o equivalencia al que hubiere incumplido a elección del turista”.
Con estas medidas, se optimizan los lineamientos que protegen al turismo, brindándole plena certeza por parte del Estado, en cuanto a la calidad de servicios que se prestan y se adquieren.
En el marco de las tareas legislativas, se realizaron diversos exhortos, como el dirigido a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que en sus propuestas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, contemplen incentivos fiscales para el fomento del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.
