* Es algo normal en cualquier administración: Tesorero
Por: Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras reconocer que el Ayuntamiento maderense tendrá un difícil cierre de año en cuestión financiera, el secretario de Finanzas en el Municipio, Adolfo Ortiz Flores, aclaró que esto es algo normal en cualquier administración.
Destacó que el siguiente año se continuarán llevando a cabo ajustes y modificaciones a los programas presupuestales, esto con la finalidad de tener un ritmo adecuado en el manejo de los recursos.
Ortiz Flores puso como ejemplo que desde hace unos días implementaron un ajuste al suministro de la gasolina, ya que se trabaja con una donación de aproximadamente 4 millones de pesos que realizó Pemex al ayuntamiento, por lo que solo se irá distribuyendo, significando esto un ahorro importante.
Abundó que el pago del aguinaldo para los trabajadores de la administración está garantizado, razón por la cual es que se trabajó durante el año.
Asimismo refirió que se buscó no tener ningún tipo de problema con esta prestación que otorga la ley a los empleados, tanto de confianza, como sindicalizados.
Por último, el funcionario municipal sostuvo que se cuenta con un respaldo económico que les permitirá cubrir esta erogación sin problema, por lo que el personal sindicalizados tendrá su pago el día 15 de diciembre, teniéndose hasta el 20 del mismo mes, esto como parte del plazo que otorga la ley.