A pesar del costo y tiempo de maduración mas rápida, comerciantes se ven favorecidos ya que se elevan sus ventas.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.-El kilogramo de limón bajo de precio durante las primeras semanas del mes de julio, debido por los intensos calores que azota en esta zona norte de la entidad, por lo que algunos de los productos básicos ha bajado su precio en los mercados y en las tienditas.
Así lo señaló la señora Jazmín González, comerciante de la colonia california, manifestó que a principios del mes de julio el precio del limón bajo de precio, debido por los intensos calores que azota en esta zona por lo que los productores de este fruto optaron por bajar de precio ya que el intenso calor el limón empieza a madurar más rápido y se echa a perder.
Refirió que a pesar de que el kilogramo de limón se ha llegado a vender en más de 50 pesos, ahora está en 15 pesos el kilogramo, ya que desde la primera semana de julio empezó a descender.
Dijo que por lo regular el limón siempre baja de precio en estas fechas, por los intensos calores, además mucha gente la consume para hacer agua así como los comerciantes que dedican hacer ceviche esto de alguna manera les favorece.