Por Teo Hernández.
TAMPICO ALTO.- Restauranteros de la zona de La Ribera enfrentan una crítica situación, al señalar que registran una baja considerable en sus ventas de hasta el 90 por ciento durante la presente temporada.
Indicaron que normalmente a partir del mes de agosto se presenta esta situación, la cual se prolonga durante siete meses hasta marzo y abril, «estamos pasando por una situación muy difícil, sin embargo seguimos con el negocio aunque a veces no sacamos nada pero aquí estamos».
Un matrimonio integrado por Guadalupe Delgado Vázquez y José María Villalobos Ramírez, propietarios del restaurante Centro Recreativo La Ribera, con más de 40 años de funcionar en la zona de la Rivera de Tampico Alto, manifestaron que ha bajado las ventas de manera considerable y se debe a dos factores, el frío de la temporada y las lluvias ya que ambos provocan que la gente no salga de sus casas.
Explicaron que aguantar un negocio durante este periódo de tiempo es difícil, pero aguantan esta baja en las ventas por que no pagan renta y por que existe una entrada extra, porque del restaurante actualmente de agosto al mes de abril no se puede vivir.
“Esto algo que en su momento nos dio de comer cuando lo necesitábamos y ahora decimos porqué lo abandonamos, por que si abandonamos la construcción se decáe y para después volverlo a poner en funcionamiento costará mucho más”, indicó Guadalupe Delgado.