Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Bancada del PAN en el Senado de la República condena protección a Moreira y Duarte.

Bancada del PAN en el Senado de la República condena protección a Moreira y Duarte.

 

** Afirma que el gobierno de Peña Nieto perdió la vergüenza por encubrir a políticos priístas.



Por: AGENCIAS.

CD. DE MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado condenó la protección que el Gobierno federal ha otorgado a personajes como Humberto Moreira, ex dirigente nacional del PRI, y Javier Duarte, Mandatario de Veracruz.

El coordinador de los panistas, Fernando Herrera, aseguró que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha perdido hasta la vergüenza al encubrir a los políticos priistas a pesar de las acusaciones de corrupción que existen en su contra.

«Todos hemos sido testigos de las artimañas del PRI-Gobierno para defender a los acusados como Moreira y Duarte», afirmó.

«Hay que decirlo de manera clara y directa: para protegerlos, el PRI y su Gobierno han perdido toda vergüenza y echan mano del poder público para que las cosas sigan igual, para garantizarles impunidad».

El legislador federal aseguró que México no aguanta más escándalos de políticos que terminan protegidos por un manto de impunidad.

«Los niveles de corrupción son escándalo internacional y vergüenza para el país. Todos los días vemos los nombres de Moreira, Duarte, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández como ejemplos emblemáticos de la corrupción priista», aseveró.

«México ha tocado fondo en materia de corrupción porque los señalamientos ciudadanos llegan al más alto nivel y el Gobierno no entiende la dimensión de su problema. Tampoco muestra voluntad y capacidad para superar el enorme déficit de credibilidad y confianza que enfrenta».

Herrera urgió al Congreso a aprobar el andamiaje del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, con independencia, autonomía y participación de la sociedad civil.

El legislador federal pidió que la reforma se apruebe sin simulación ni cálculos políticos, ya que se trata de un tema indispensable para poner fin a ese fenómeno.

Alertó sobre el riesgo de que el Gobierno y el PRI pretendan impulsar una reforma «light» sólo para lavarse la cara.

«Nosotros no podemos ir a ese esquema, ellos no desean que se combata la corrupción porque los principales involucrados en esos actos están a la vista de todos. El PAN no permitirá ningún retroceso, ninguna vuelta atrás en este tema», señaló.

El coordinador del blanquiazul advirtió que, si la reforma reglamentaria no es aprobada antes de mayo, los cambios realizados a la Constitución quedarán como «letra muerta».