
*** Ex gobernadores y ex funcionarios del PRI, PAN, PRD y otros partidos son recibidos con los brazos abiertos por Morena, aunque hayan sido muy cuestionados por su forma de gobernar; incluso a pesar de habérseles comprobado hechos de corrupción
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue siendo un retrete a donde llegan ex militantes de otros institutos políticos, y la prueba de ello son las incorporaciones a Morena de los ex gobernadores del PRI Alejandro Murat, y del PAN Javier Corral, meses después de haber terminado su administración.
Así lo dio a conocer el regidor de Tampico Roberto González Barba, quien dijo que los mexicanos ya se dieron cuenta de la realidad de este partido (Morena) y lo demostrarán en las urnas en la elección del 2024.
Es increíble que después de haber militado tantos años en otros partidos, repentinamente de un día para otro se brincan a Morena, “por eso les dicen chapulines”.
La mayoría de los ex militantes de partidos como el PRI, el PAN y del PRD que incluso se les han comprobado hechos de corrupción e irregularidades así como violación de la ley, apenas llegan a Morena y son redimidos, santificados, libres de toda culpa, “por esa razón la gente ya no les cree nada a los morenistas, por eso Xóchitl Gálvez ya va arriba en las encuestas. A la gente ya no la engañan como al principio del sexenio”, destacó.
González Barba resaltó que la misma situación ocurre en Tamaulipas, y los ejemplos sobran, “ahí están Javier Villarreal, quien fue muy cuestionado como servidor público del Tricolor; Erasmo González ni se diga, además actuales funcionarios del Gobierno del Estado, en fin, sería una lista interminable”.
Por último, el también ex diputado federal y ex presidente del PRI porteño, afirmó que toda esa “basura política” que llega a Morena de otros partidos le está haciendo un daño a ese mismo instituto político, y por lo mismo, beneficiará a la alianza opositora en el 2024.