Tula, Tamaulipas.- Como un complemento al cierre operativo de indemnizaciones del Seguro AgrĂcola Primavera-Verano y Seguro Pecuario,  ambos del 2015, el Gobierno del Estado a travĂ©s de la SecretarĂa de Desarrollo Rural, pagĂł un total de 521 mil 645 pesos a 163 productores de los municipios de Jaumave y Tula, Tamaulipas.
La entrega del recurso se llevĂł a cabo en las instalaciones que ocupa la Presidencia Municipal de Tula; ahĂ se entregaron trece cheques a igual nĂșmero de productores agrĂcolas por un monto total de 111 mil pesos por  74 hectĂĄreas en ese municipio.
En el Seguro Pecuario se vieron favorecidos 147 productores del mismo lugar; a ellos el personal de la SecretarĂa de Desarrollo Rural  hizo entrega de igual nĂșmero de cheques por un monto total de 399 mil 705 pesos correspondientes a 666.175 unidades animal o su equivalente a ganado menor.
En Jaumave, también fueron beneficiados tres productores pecuarios, quienes se acogieron a estos apoyos y se les indemnizó en total con 11 mil 502 pesos, relacionados con 19.17 unidades animal o su equivalente a ganado menor.
AlemĂĄn Migliolo señalĂł que estos apoyos estĂĄn dirigidos a productores agrĂcolas que cuenten con menos de 20 hectĂĄreas y a ganaderos con un lĂmite de 60 unidades animal; que no tengan otro seguro, ya que estos son totalmente gratuitos para el productor.
Con estas indemnizaciones damos por concluido el cierre operativo del seguro agrĂcola y pecuario del ejercicio 2015, cumpliendo asĂ un compromiso del Gobernador del Estado, Francisco GarcĂa Cabeza de Vaca de estar al pendiente de los productores tamaulipecos.
