* Enardecidos vecinos piden la renuncia de la titular de la dependencia
Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Un poco más de 80 personas residentes del sector La Loma de la Congregación Anáhuac tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz la mañana de este miércoles.
Los inconformes bloquearon el acceso principal de la dependencia frustrando el ingreso del personal, esto como una medida para exigir se les garantice el abasto de agua, asegurando estar hartos de pagar por el servicio sin tener el vital líquido.
A muy temprana hora se registró la concentración de los vecinos que se plantaron frente a las oficinas en la calle Francisco I. Madero de la zona centro de este municipio, formando una valla humana, frenando el ingreso al personal administrativo y operativo a las oficinas.
Asimismo al momento del arribo de Ariana Lizeth Cruz Medina titular de la dependencia, los vecinos le marcaron el alto.
Fue la señora Irene Lincer Martínez la que indicó que la protesta se derivó por el incumplimiento del servicio. “Por eso estamos aquí protestando, estamos defraudados, decepcionados y queremos que nos cumplan, le pedimos al gobernador que mire para acá y que apoye a la población, ya que aparte de que batallamos para pagar los recibos no tenemos el servicio”, apuntó.
Dijo que la funcionaria se comprometió a que les donarían de agua cada 4 días, indicando que esperan que mañana el agua les llegue sin contratiempos.
Al ser entrevistada la titular de la dependencia Adriana Lizeth Cruz Medina, dijo que hablarían con el jefe de la CAEV en Pánuco para verificar si con el Mayorazgo y los pozos del municipio se puede lograr el suministro.
Indicó que no se ha incumplido con el suministro ya que se les dio el miércoles y el domingo pasado, solo que llegó poca agua y es lo que van a mejorar, comprometiéndose la funcionaria que a partir de la fecha se les va a suministrar el vital líquido cada 4 días.
Poco después de las 10 de la mañana los inconformes liberaron el acceso a la CAEV, dejando pasar al personal para que realizara sus labores.
El acuerdo establecido fue que dotarán al sector de agua cada cuatro días o de lo contrario tomarían nuevamente las instalaciones.
Por su parte la señora Micaela Ramos Medina indicó, “lo que pedimos es que no nos manden el recibo y si la funcionaria no está capacitada que renuncie y que venga otra persona que conozca el problema».
Por último sostuvo que seguirán sus protestas hasta que se solucione totalmente el problema y si la encargada no puede con el compromiso que se vaya para su tierra.