Publicado el martes 26 abril, 2022";
Brotó la pus

Brotó la pus

No dio para más  la liga de la unidad y visión transformadora. La  derrota de la Reforma Eléctrica terminó por romper las “buenas relaciones” entre Rocío Nahle García  y Octavio Romero Oropeza; la polarización que tanto le fascina al presidente Andrés Manuel, brotó desde el STPRM y va por su proyecto de nación.

La misma inestabilidad que impera en el Congreso de la Unión con el PRIAN y ahora MC jugando en bloque contra de las reformas impusladas desde el ejecutivo federal, es la que tiene en jaque a PEMEX, la empresa petrolera mexicana más grande, en bancarota, pues desde hace tiempo, viene además, empoderando el abandono y el olvido en perjuicio de los trabajadores.

No hay insumos, ni medicamentos en los Hospitales y Clínicas de Petroleos Mexicanos; no hay ropa de trabajo, se acabó el caqui, visten con lo que pueden e incluso, compran uniformes en los mercados rodantes o tianugis; no hay apoyos ni créditos de vivienda; tampoco se pagan las becas de aprovechamiento a los hijos de los trabajadores; de los prestamos administrativos, ni hablar, se los acabó la austeridad republicana que se empantana con la existencia de una enorme “Casa Gris” en Estados Unidos, los sobres retacados de dinero para los hermanos del presidente y los contratos para la prima y demás familiares de  Obrador.

Tan sólo en la Sección Número Uno del STPRM donde Esdras Romero Vega, demostró recientemente su hegemonía y liderazgo, hay un deficit de aproximadamente 300 bases laborales definitivas, y ni siquiera hay contratación para los transitorios por el mismo bloqueo administrativo de las plazas.

En pocas palabras, se acabó la esperazna transformadora para los sindicalizados y trabajadores de confianza de Pemex.

¿Y asi querían “nacionalizar” el suministro de energía electrica? Como chiste, fue bastante bueno.

Las 36 secciones que integran el sindicato petrolero y uno de los más poderosos económicamente hablando dentro y fuera del territorio nacional, señalan como responsable de la debacle a Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, aunque a decir del ruido en los oleoductos y quemadores de las Refinerías, hay una mano detrás de todo esto – sugieren incluso desde la torre de Pemex- que es la de la titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle García, quien recientemente presumió que el 30 por ciento de la energía eléctrica generada en México es de fuentes renovables, “trabajamos con eficiencia energética rumbo a la transición”, aseveró. ¿Le creemos?

En la intimidad…  No fuera la campaña a favor del Truco porque ahí no se aplican. Eso sí, la clausura de la feria por las Fiestas de abril Tampico 2022, fue todo un éxito. El recinto ferial construido por el Gobierno de Tamaulipas, significó la realización de una feria de primer nivel como nunca antes  lo habia tenido la Zona Metropolitana de Tampico.

[email protected]
@dect1608