
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo Ver.- Un percance vial entre dos motos, dejo como saldo cinco personas lesionadas y un menor de edad, ademas de elevados daños materiales y caos durante varios minutos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11: 45 horas de este sábado en el Boulevard Benito Juárez frente la gasolinera «El Sión» de la Colonia Santa Elena de este municipio, provocando la movilización de los cuerpos de seguridad, elementos de tránsito estatal así como elementos de Protección Civil de este municipio.
Trascendió que en este lugar el conductor de una motocicleta marca Italika Z250, sin placas, de color negro con blanco, circulaba de norte a sur, procedente de la colonia California de esta localidad.
El segundo vehículo marca Kurazai, de color negro con Azul, sin placas, circulaba de sur a norte, venia de la zona centro de Pueblo Viejo los cuales se impactaron de frente, resultado lesionada una persona de sexo masculino y una femenina ambos fueron auxiliados por vecinos del lugar mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.
En el lugar resultaron lesionadas María Luisa Olmos Martínez, de 48 años de edad, con domicilio calle Emiliano Zapata de la colonia california, la cual se encontró semi inconsciente y fue traslada al IMSS, y su nieto de nombre Alan Méndez Vázquez de tres años de edad, quienes fueron investidos por otra motocicleta cuando venían saliendo de la gasolinera El Sión.
Héctor Lozano Salinas, de 18 años de edad, con domicilio en calle Carranza de la zona centro, resultó con golpes en la parte peretal derecho y ojo derecho cuando se impactó con otra moto que se incorporaba a la gasolinera.
María Guadalupe Balderas Maleta, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia California resultó con golpes graves en diferentes partes del cuerpo. siendo trasladada al hospital del IMSS.
Germán Espinoza Ríos de 27 años de edad y su hermana Angela Espinoza Ríos, del Ejido la Guadalupe fueron traslados al hospital Carlos Canseco para su atención médica.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios trasladando a los lesionados al hospital Carlos Canseco y al hospital del IMSS para su asistencia médica correspondiente ya que las personas presentaban lesiones de gravedad y dolor en todo el cuerpo tras la caída.
Finalmente, elementos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando ambas unidades implicadas en este percance y las trasladaron al corralón para los trámites correspondientes a fin de que paguen los daños ocasionados.