
*** Jóvenes no están interesados en ingresar a la Guardia Estatal
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, contempla la contratación de 2000 elementos para la guardia estatal durante esta administración, de los cuales 500 puedan integrarse este año.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García, señaló que se requiere de elementos en toda la entidad, por ello es que ya se emitió la convocatoria correspondiente y la cual ya fue publicada en el diario oficial del estado.
Resaltó que el número total de elementos que se contratarán, va de la mano del recurso económico que se tenga para ello, por lo que se hace la labor para iniciar con el reclutamiento de aspirantes a policías.
Dejó en claro que es bajo el interés por ingresar a la guardia estatal, debido a que Tamaulipas es un estado donde abundan las maquiladoras, por ello las personas prefieren trabajar en estos lugares, sin tanto riesgo.
Añadió el funcionario estatal que se abocarán a lo que son las visitas a las preparatorias y universidades, para invitar a los jóvenes a que se incorporen a la corporación, aunque no descartó que se contrate gente de otros estados.