Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Agrupaciones civiles del sur de Tamaulipas, buscan lograr que se implemente la instalación de los botones de pánico para prevenir agresiones contra mujeres en la vía pública, esto con la intención de que puedan activarlos al momento de sentirse en peligro.
La regidora presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, señaló que en la actualidad es preocupante la situación de inseguridad que viven las mujeres.
«Yo creo que ya es importante que el área de Seguridad en Tamaulipas tome esas medidas en ese caso, instalar botones de pánico que hay en otras ciudades, para que cuando una mujer sienta miedo o la estén siguiendo lo active y pueda acudir alguna autoridad a auxiliarla», declaró.
Explicó que este tipo de acciones le corresponde llevarlo a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Eso le corresponde a Seguridad Pública, pero los ciudadanos también nos podemos organizar y apoyar en este problema que se está viviendo. Nos pueden ayudar en las colonias con llamadas y arropar entre todos».
La regidora en Madero reconoció que son varios los casos de violencia que se tienen registrados en contra de mujeres, entre abusos sexuales, agresiones físicas e incluso homicidios.
