
Por Teo HERNÁNDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Al referir que las instalaciones de la frustrada maquiladora de mezclilla ubicada en la colonia San Rafael en este municipio, podría ser reactivada y ser aprovechada para el beneficio de la comunidad, autoridades municipales señalaron que esperan que los propietarios decidan o den la facultad al ayuntamiento para aprovecharla.
Al respecto el regidor José Alfredo Ramos de la Rosa, dio a conocer que actualmente las instalaciones abandonadas desde hace más de 13 años se ubican en una zona idónea que la conecta con la carretera federal al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Dijo que este inmueble se ha convertido en un foco de inseguridad al ser utilizado por malvivientes que han perpetrado atracos en sus alrededores y lo ocupan como madriguera.
Por ello se debe dar un giro al destino del lugar, que tiene gran extensión y en el que con una aplicación de inversiones se le podría sacar mucho provecho, “es cuestión de que los propietarios del inmueble den la autorización para que el ayuntamiento intervenga para que sea utilizado”.
Destacó que el proyecto era del gobierno y fue respaldado por el ex gobernador Fidel Herrera, sin embargo por falta de recursos y malas decisiones se frustró lo que hubiera sido un emporio maquilador con cientos de empleos locales, posteriormente se vendió a empresarios particulares que por razones que se desconocen no han aprovechado las instalaciones.
Explicó que este lugar podría ser un centro de espectáculos o un auditorio de usos múltiples por sus grandes dimensiones, pero se espera que los propietarios den la cara para poder establecer una negociación que permita obtener un beneficio para la población, sobre todo la generación de empleos para esta zona norte de la entidad.