
*** Asociación de Colonos pide certeza jurídica para más de cinco mil familias
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- Al menos cinco mil viviendas de interés social se encuentran actualmente en condición de invasión en Altamira, reveló el presidente de la Asociación de Colonos de Esfuerzo Legal, Sebastián Domínguez Silva.
El representante de colonos señaló que esta problemática se concentra principalmente en fraccionamientos como Las Haciendas, Paseo Real, Jardines de Arboledas, entre otros, donde se han detectado numerosas casas habitación ocupadas de manera irregular.
Domínguez Silva explicó que el objetivo es que las familias que tienen más de 10 años habitando estas viviendas puedan acceder a un proceso de regularización.
“A través de un programa de arrendamiento de vivienda se buscará que se acredite que tienen 10 años habitando ahí, que están pagando agua y luz. Que se compruebe que sí es legítimo posesionario de la vivienda”.
El líder vecinal agregó que las casas abandonadas, vandalizadas o que incluso han sido utilizadas como refugio de delincuentes, deberían destinarse a familias que actualmente carecen de un lugar digno dónde vivir.
