* Para edificar inmuebles resistentes a sismos.
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Al ser Tamaulipas una entidad donde no existe actividad sísmica, no existen instrumentos de medición o alerta para estos movimientos.
Al respecto el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en la entidad, Gilberto Estrella Hernández, dijo que se ha contemplado el inicio de revisiones a los reglamentos de construcción en Tamaulipas.
Mencionó que es necesario comenzar a tomar las medidas de prevención adecuadas desde ahora y no esperar a que pase una catástrofe en el Estado como ha ocurrido en otras entidades del país.
«Habría que hacer una revisión de los reglamentos de construcción para poder ya involucrar algunos temas de efecto de sismos, para que resistan o estén ya preparados para algo. Es un tema que el IMEPLAN va a tener que ir implementando porque no vamos a esperar a que pase una catástrofe para poder después actuar», resaltó.
Por último Estrella Hernández sostuvo que se deberá gestionar ante la autoridad correspondiente para comenzar a implementar estas modificaciones a la ley y en el futuro se lleven a cabo edificaciones que resistan movimientos sísmicos.
