Publicado el martes 15 marzo, 2016";
Cabeza de Vaca, candidato oficial del PAN a la gubernatura de Tamaulipas

Cabeza de Vaca, candidato oficial del PAN a la gubernatura de Tamaulipas

México D.F. 14 de marzo de 2016.- La Comisión Permanente del CEN del PAN ratificó por unanimidad  la postulación de Francisco García Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas.

“Nuestros candidatos de unidad para Tamaulipas y Chihuahua son Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Corral, respectivamente”, dijo Ricardo Anaya Cortés Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, tras el acuerdo del Consejo Nacional de nombrar  a los contendientes para las elecciones del 5 de junio.

El Consejo de la Comisión Permanente la Integran 32 militantes del PAN entre ellos se encuentran, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda, Rafael Moreno Valle, Francisco Domínguez Servien, Jorge Luis Preciado, Federico Döring Casar, Gerardo Maximiliano Cortázar Lara, María Marcela Torres Peimbert, Miguel Ángel Yunes Márquez, Markos Cortés, Cecilia Romero, Marco Antonio Adame Castillo

García Cabeza de Vaca dedicado también a la actividad empresarial, es de profesión licenciado en Administración de Empresas y Mercadotecnia egresado de la Houston Baptist University de Houston Texas.

Su trayectoria política comienza en 1999, cuando se incorpora al Partido Acción Nacional, instituto político en el que tiene 17 años de militante. Sus cargos políticos todos han sido ganados por la vía del voto a excepción de la diputación local (2008-2010).

En 2000, García Cabeza de Vaca fue postula como candidato a Diputado Federal por el Distrito II, con cabecera en Reynosa, y luego de ganar la elección, se convierte en el primer legislador de oposición en ese distrito electoral (2000-2003).

Cuatro años más tarde,participa en las elecciones locales para Presidente Municipal de Reynosa (2005-2007), ganando la contienda y alcanzando en ese momento una votación histórica para ese puesto de elección, registrada en la ciudad a esa fecha.

De 2008 a 2010 fue Diputado local, y posteriormente  fue invitado por el ex Presidente de México, Felipe Calderón para incorporarse a su gabinete ampliado y lo designó Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) (20011).

Para las elecciones federales de 2012, Francisco García Cabeza de Vaca fue electo Senador de la República también con una votación histórica y con amplia ventaja respecto a sus competidores. Ganó en 7 de los 8 distritos federales electorales de Tamaulipas y obtuvo poco más de 532 mil votos y casi 10 puntos porcentuales por encima del contrincante del PRI, el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.

En el Senado de la República presidió la Comisión de Defensa Nacional  y la de Reforma Agraria; fue Secretario de la Comisión de Marina e integrante de las Comisiones de Energía y  de Comunicaciones y Transportes.

En el Senado de la República presentó una solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 29 de enero de 2016 para busca la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

El 31 de enero de 2016 presenta solicitud de registro como precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, participó en una contienda interna para selección del candidato, cargo asignado este lunes 14 de marzo de 2016. Se prevee que el ahora candidato del PAN sea registrado ante e órgano electoral el próximo 25 de marzo.