Publicado el sábado 2 abril, 2016";
Cabeza de Vaca participa en Estados Unidos en foro sobre seguridad fronteriza

Cabeza de Vaca participa en Estados Unidos en foro sobre seguridad fronteriza

 

*** Asiste  como invitado a instalaciones del Departamentos de Seguridad Nacional del Valle del Sur de Texas



Cabeza de Vaca 1McALLEN, TEXAS, 1 DE ABRIL DE 2016.- El Senador con licencia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, participó como expositor en el Foro de Seguridad Fronteriza desarrollado en McAllen, Texas en el marco de la Semana de la Frontera 2016, que reunió a profesionales del Departamento de Seguridad Nacional, del FBI y de Defensa de los Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca, quien formó parte en el Senado de la República de las Comisiones  de Defensa Nacional y de Marina, habló en dicho encuentro de un plan Binacional, Texas-Tamaulipas, para lograr de manera conjunta un mejor futuro en materia de seguridad en ambas fronteras.

El Senador con licencia por el estado de Tamaulipas fue invitado a instalaciones del Departament of Homeland Security US  y a la estación de la patrulla fronteriza en McAllen donde lo recibió J.R. Villareal, Director de Operaciones de la Border Patrol en el Valle del Sur de Texas, quien informó de la situación actual sobre el tema de los indocumentados por la frontera de Tamaulipas y de los traficantes de personas.

En el Foro de Seguridad participaron funcionarios de México y Estados Unidos, que interactuaron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina encargados de la cooperación conjunta en las Fronteras en materia de Seguridad.

En la conferencia de Seguridad Fronteriza donde participó el Senador con licencia y ahora candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, los temas centrales fueron: Cuestión de Datos: Intercambio de información para facilitar las operaciones de la aplicación de la ley, la colaboración de Estados Unidos con México en materia de Seguridad; Seguridad en la Frontera, vehículos no tripulados en aire, tierra y mar y facilitación de Comercio, Turismo y detención de Actividades Ilegales.

García Cabeza de Vaca fue el único legislador mexicano invitado a este Foro de Seguridad Fronteriza en calidad de Integrante: de las Comisiones de las que formó parte en el Senado de la República, Defensa Nacional y Marina, dos instituciones de gobierno con participación decisiva en las tareas de brindar seguridad a los mexicanos ante el desafío de las organizaciones criminales.

Por parte de las Agencias de Seguridad de Estados Unidos participaron: Anh Duong, Director del Departamento de Fronteras y División de Seguridad Marítima de Seguridad Nacional; Manuel Padilla Jefe de Sector de Aduanas y de protección Fronteriza en el Valle de Rio Grande; Mayor JD Robertson, comandante de Operaciones Especiales Texas Rangers, y Colleen Manager Director Ejecutivo, Planeación, Análisis y  Evaluación de Programas de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.