
*** Regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado continúa impulsando talleres sobre orientación legal a las féminas
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, aún continúan reportándose casos de violencia familiar aunque en menor medida, por lo que en el Cabildo de Tampico se seguirá trabajando fuerte como hasta ahora, para erradicar este flagelo que golpea comúnmente a las clases más vulnerables.
Así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de Derechos Humanos en Tampico, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien señaló que por su parte, ha tenido la oportunidad de aportar su granito de arena para ayudar a que más mujeres salgan del anonimato y presenten su denuncia cuando son víctimas de algún tipo de violencia.
Resaltó que como parte de su trabajo ha impulsado talleres, pláticas y asesorías a cientos de féminas en diversas colonias de la ciudad.
Recordó que en la actualidad ya existen leyes que apoyan a las mujeres para que tengan una vida libre de violencia, al garantizar incluso espacios donde ellas puedan refugiarse.
Ortega Maldonado mencionó que con el fin de ayudar a más mujeres en este tema, como presidente de la mencionada comisión ha intensificado las jornadas de capacitación a las féminas en sectores que pudieran considerarse como los de más casos, tanto en el norte como en el sur de Tampico.
El edil de Morena destacó que en la última jornada de pláticas y talleres que se llevó a cabo el pasado 25 de agosto, se logró apoyar a más de 150 mujeres con orientación legal, atención psicológica y asesoría médica, fundamentales para que tengan una vida libre de violencia.
Por último Cuitláhuac Ortega aclaró que este tipo de acciones no buscan dividir familias, sino todo lo contrario, ofrecer alternativas para resolver los conflictos mediante una atención integral.
