Publicado el martes 16 febrero, 2016";
Cabildo porteño se burla de los tampiqueños.

Cabildo porteño se burla de los tampiqueños.

** Ni regidores ni suplentes acuden a la presidencia; el alcalde sólo se preocupa en su beneficio personal.



Por: GABRIEL VEGA 

TAMPICO, TAM.- Los ediles de Tampico han caído en lo más bajo de sus actos, como verdadero circo de tercera clase se mofan de los tampiqueños, ya que la sala de regidores está en total abandono y no les da un poquito de vergüenza cobrar sin trabajar.

Como es sabido algunos concejales pidieron licencia para ausentarse, pero todavía andan a escondidas merodeando como si les diera lástima dejar de cobrar, el caso es que ni titulares ni suplentes se presentan a trabajar.

Tanto como funcionarios del PRI como del PAN están con la misma actitud, lo que causa molestia entre los ciudadanos, es que preguntan por los regidores y no hay nadie, algunos sólo dan declaraciones desde algún lugar para hacer como que trabajan, pero los tampiqueños saben que del PRI y del PAN son iguales.    

El caso más inverosímil es el del edil de apellido Bremer que ni siquiera lo conocen los empleados municipales.

El regidor del PRD con licencia Salvador González Martínez manifestó que mucha gente llega a buscar a los regidores pero éstos no les dan ningún tipo de solución.

Indicó que los demás no están haciendo su trabajo (los priistas), “cómo es posible que pidieron licencia, pero andan por ahí a escondidas, porque ni trabajan ni está el suplente, aquí la pregunta es ¿quién está autorizando ese tipo de acciones?, ¿quién autorizó que estos regidores pidieran licencia y estén metiendo la mano al cabildo?, ¿dónde están los suplentes de esos regidores?… Pareciera que todavía les están pagando a esos regidores, que lo único que se ve es que de manera burda el cabildo es un circo de tercera clase”.

El perredista insistió que el cabildo parece un circo, y preguntó: ¿cómo es posible que Miguel Pérez de extracción panista, que pidió licencia pero vemos que sigue de regidor, cuando yo informé que él debe estar fuera, no puede seguir porque así lo marca el código.

Explicó que el suplente de Miguel Pérez no ha tomado protesta, y ya debería de estar trabajando para la ciudadanía, “Miguel Pérez está deteniendo el trabajo del suplente, la presidencia de trasparencia en el cabildo está acéfala”.

González Martínez destacó que algunos ciudadanos que estuvieron en la sala de regidores comentaron que preguntaron por los servidores públicos pero increíblemente no había nadie, “pero que las secretarias sí se comunican con ellos a cada rato, así ellos no tienen interés en resolver las gestiones de los tampiqueños, es frecuente que algunos regidores den declaraciones a la prensa para que crean que están trabajando, cuando los buscan no están; pero son iguales los del PRI y del PAN.”      

El regidor con licencia resaltó que esta situación viene a mostrar un foco rojo en el cabildo, “también vemos a Ley Fong en una actitud maquiavélica junto con los regidores para bloquear la entrada a los suplentes, se me hace los más absurdo… es una burla para los tampiqueños, esto jamás había pasado… se presentó el suplente de Miguel Pérez para entrar en funciones y no le permitieron (en la sesión de cabido); que esté pasando en el PAN para estar solapando este contubernio (entre regidores y Ley Fong)”.

Por último, Salvador González sostuvo que los tampiqueños están pagando al solapar a esos regidores  que ni los titulares ni los suplentes acuden a trabajar, a pesar de que ya llevan mucho tiempo que pidieron licencia.

Cabe destacar que los ciudadanos están todos los días en la sala de regidores, y nadie resuelve sus problemas, el área de trabajo está abandonada por los regidores y suplentes, que ya no les da vergüenza que no los vean en el palacio municipal.