Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Al referir que los fuertes gastos generados por las clausuras escolares han incidido directamente en el desplome de las ventas de las carnicerías del municipio.
Por lo anterior Rigoberto del Ángel Armenta, propietario de un negocio de este giro en la zona centro de Pueblo Viejo, dio a conocer que para los padres de familia, los gastos que se realizan en la compra de ropa calzado y regalos para los graduados afectan el presupuesto familiar.
Agregó que las ventas de carne se han reducido hasta en un 60% ya que la economía del municipio se mantiene en una crisis debido a las limitaciones de la actividad pesquera, esto pese a que el kilo de bistec no ha tenido incrementos.
Dijo que la situación podría empeorar ya que durante el periodo vacacional la actividad de las amas de casa que salen a realizar sus compras en la zona centro, tras llevar a sus hijos a la escuela, se reduce drásticamente y son estas sus clientas potenciales.