
*** La pesada unidad chocó contra tres vehículos
Por: Martín DE LUNA.
TAMPICO, TAM.- Lo que pudo ser un fatal accidente, sólo quedó en el susto de su vida de varias personas y cuantiosos daños materiales, cuando un camión de volteo se quedó sin frenos al bajar la pendiente de la lateral de la avenida Hidalgo.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:40 horas en los mencionados carriles laterales del paso a desnivel del hotel Posada, casi esquina con el bulevar Loma Real, frente a The Home Depot.
En ese momento estaban en alto total, esperando la luz verde del semáforo, del carril de baja un automóvil Nissan March habilitado como taxi, una camioneta tipo Voyager y en el carril pegado al muro del paso a desnivel, un microbús de la ruta Garza Leal y atrás de él una camioneta pick up de la Comisión Federal de Electricidad.
Según los empleados de la #CFE, ellos escucharon que el operador del camión de volteo empezó a tocar el claxon al ver que no se podía detener, pasa a un lado de su camioneta y ven cómo arrastra a la camioneta Voyager y ésta a su vez es proyectada contra el taxi y el microbús, el camión de volteo siguió su trayectoria cruzando el bulevar Loma Real, terminando su loca carrera una media cuadra más adelante.
De esta manera los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad vivieron para contarlo, ya que de haber tomado el otro carril el camión de volteo, los hubiera prensado contra el microbús Mercedes Benz, afortunadamente pudieron seguir su camino, pero sí debieron tomar algo para el susto y el azúcar.
Por otra parte un voluntario independiente de la zona que llegó como primer respondiente, auxiliando en la vialidad, reportó que la camioneta Voyager era conducida por una mujer de aproximadamente 18 años de edad, quien fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja delegación zona sur, de crisis nerviosa y de dolor cervical y de espalda por el latigazo del cinturón de seguridad.
Al igual los operadores de las unidades del transporte público quienes sólo presentaban golpes leves, nada de gravedad que necesitaran el traslado a algún hospital.
Elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento de los hechos, llegando el ajustador de la compañía de seguros del camión de volteo para hacerse cargo de los daños.